Project Description

La Psicologia se ocupa del desarrollo y el funcionamiento personal durante todas las etapas de la vida. Durante la niñez y adolescencia, ocurren los procesos de formación de la identidad y distintas crisis evolutivas esperadas, como una mayor autonomía, la sociabilización escolar y los cambios psico-físicos.

En estas etapas de mayor vulnerabilidad pueden aparecer distintos trastornos o dificultades que abordados a tiempo, ayudan a no cronificarse o presentar un sufrimiento para quien lo padece y su familia. Algunas de las áreas de tratamiento e intervención en Psicologia son:

  • Fracasos.

  • Tímidez excesiva.

  • Fobias, obsesiones y miedos.

  • Hiperactividad.

  • Enuresis. Encopresis.

  • Trastornos alimentarios (Bulimia, Anorexia).
  • Trastornos generalizados del desarrollo.
  • Trastornos de conducta.

Objetivos Terapeúticos

El Área de Psicologia Clínica busca establecer una atención individualizada y multidisciplinar para niños y adultos que acuden a la consulta del Doctor López-Ibor, así como apoyo y orientación a las familias.
Desde la evaluación y diagnostico de cada caso, se establecerá un plan terapéutico para cada paciente de forma individualizada, con objetivos concretos y que se revisarán por el equipo según la evolución del proceso.

Proceso de Tratamiento

El proceso terapeutico se orienta sobre el momento evolutivo del niño o el adolescente y sobre su contexto familiar. Dependiendo de las necesidades particulares, la intervención puede consistir en un tratamiento psicofármacológico, psicoterapéutico (individual, grupal, o familiar), o en una combinación de ambos. Luego de la fase diagnóstica, el equipo profesional recomendará una intervención adecuada y limitada en el tiempo.

  DEPARTMENT FIGURES

RESIDENT DOCTORS 17
IN-HOUSE NURSES 25
FULL TIME STAFF 43
NUMBER OF ROOMS 27
YEARLY PATIENTS 27,387

  OPENING HOURS

Monday – Firday 8:00 – 17:00
Saturday 9:30 – 17:00
Sunday 9:30 – 15:00

(+34) 913 737 500

UBICACIÓN DE LA CLÍNICA

CONOZCA NUESTRO EQUIPO

El Dr. Francisco López Ibor, lleva 43 años dedicando su vida a los pacientes y su familia, un equipo de personas (y profesionales) de gran experiencia le acompaña.

DR. FRANCISCO LÓPEZ IBORPsiquiatra - Director Médico
CAROLINA LÓPEZ IBORPsicóloga - Programa Reactiva
DR. JAVIER FRÓMETAPsiquiatra - Subdirector Médico
ROSARIO MUÑOZPsicóloga
MARIBEL BERZAL GARCIAAdmisión del paciente
MARIA JOSE REVUELTARecepción y atención

CADA PACIENTE ES ÚNICO. SU TRATAMIENTO TAMBIÉN

Uno de los mayores azotes del siglo XXI es el DOLOR DEL ALMA. Olvidamos la parte psíquica y emocional porque estamos demasiado pendientes de lo corporal. Pero el dolor mental es tan real como el físico

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque
PENNY DANIELS
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. emo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
MARGERET TINSDALE
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque
ROSE JAMERSON

¿Necesita Agendar una Cita?

Si lo desea, puede dejarnos sus datos de contacto y le llamaremos a la mayor brevedad; o también puede localizarnos en el 913 737 500