Project Description

Un buen diagnóstico y el criterio clínico es el punto de partida. Nuestro Programa de Tratamiento y Desintoxicación de Adicciones esta adaptado especificamente para:

Diagnóstico

Luego de la primera entrevista con el Dr. López Ibor, el equipo comienza a elaborar un recorrido individualizado de tratamiento adaptando nuestros recursos al paciente, lo que nos permite tratar adicciones CON y SIN sustancias:

Proceso de Tratamiento y Etapas

Etapa Inicial:

Aqui los objetivos son acompañar a las familias brindando toda la información sobre el tratamiento y las adicciones. Apoyar al núcleo familiar y al paciente. Establecer el marco de trabajo y un contrato terapeútico. Evaluar el mejor dispositivo de intervención (estancia breve o tratamiento ambulatorio), dando comienzo al proceso de desintoxicación.

Etapa Media:

El equipo médico estudia el impacto de las sustancia y la dependencia en la salud física del paciente, indicando de ser necesario, pruebas complementarias y farmacoterapia, permitiendo un adecuado seguimiento de la salud integral del paciente. A su vez, en la misma semana, comienzan las sesiones psicoterapéuticas con el equipo de psicólogos enfocado en que el paciente pueda hacer un re-lectura amplia y profunda de su historia personal, familiar, de dependencia y puntos críticos que tienen relación con lo que le lleva a consumir.

Etapa Final:

El resultado de un adecuado tratamiento en rehabilitación de adicciones no sólo se basa en la desintoxicación, sino en apoyar y orientar al paciente con recursos y herramientas personales que le permitan lidiar con el conflicto vital que le presenta al cambiar sus hábitos y formar de relacionarse con las sustancias adictivas (deshabituación). Además se busca frenar las conductas compulsivas, minimizar el impacto de patologías orgánicas y psiquiátricas si fueran diagnosticadas; y prevenir recaídas.

Saber Más

UNIADIC

Unimos nuestros esfuerzos en la utilización de recursos altamente especializados y coordinados, en un abordaje amplio de las adicciones donde intervienen distintos profesionales y la institución dentro del equipo del Dr. Francisco Lopez-Ibor en la atención de un mismo paciente. Nuestro enfoque se centra en un tratamiento individualizado psicoterapéutico que incluye la tarea médica y clínica con el entorno familiar y social del paciente con adicción. Incluimos en el tratamiento todos los estudios médicos previos durante las primeras entrevistas, con el fin de definir con el equipo, el dispositivo asistencial de tratamiento más adecuado para cada paciente, minimizar los síntomas de la abstinencia e identificar el estado general de salud del paciente. Pudiendo elegir entre un tratamiento con internación breve (+-15 días) o un abordaje de tipo ambulatorio sin ingreso. Además nuestros tratamientos psicoterapéuticos y médicos son específicos, pero no estandarizados ni prestablecidos para respetar la individualidad del paciente y permitir al mismo poder detener la compulsión a consumir y recuperar lazos vitales importantes. Desde nuestra visión, tanto el paciente como su núcleo familiar próximo son miembros activos en la recuperación de las adicciones. Informar, asistir, orientar y acompañar tanto al paciente como a la familia, es nuestro foco central en la rehabilitación integral del paciente. Cercanía, compromiso, confianza, seriedad y experiencia, representan nuestros valores en la atención integral de las adicciones, en un proyecto único, diferenciador y riguroso.

Saber Más

PROFESIONALES DEL ÁREA

MÉDICOS 2
PSICÓLOGOS/AS 4
ACOMPAÑANTES TERAPÉUTICOS 2
NÚMERO DE HABITACIONES PRIVADAS 10
Nº PACIENTES 2016 153

HORARIOS

Lunes – Viernes 9:00 – 21:00
Sabados 9:00 – 14:00
Contacto 914 266 642

(+34) 914 266 642

UBICACIÓN DE LA CLÍNICA

tratamiento-adicciones-madrid

CONOZCA NUESTRO EQUIPO

El Dr. Francisco López Ibor, lleva 43 años dedicando su vida a los pacientes y su familia, un equipo de personas (y profesionales) de gran experiencia le acompaña.

DR. FRANCISCO LÓPEZ IBORPsiquiatra - Director Médico
CAROLINA LÓPEZ IBORPsicóloga - Programa Reactiva
DR. JAVIER FRÓMETAPsiquiatra - Subdirector Médico
ROSARIO MUÑOZPsicóloga
MARIBEL BERZAL GARCIAAdmisión del paciente
MARIA JOSE REVUELTARecepción y atención

CADA PACIENTE ES ÚNICO. SU TRATAMIENTO TAMBIÉN

Uno de los mayores azotes del siglo XXI es el DOLOR DEL ALMA. Olvidamos la parte psíquica y emocional porque estamos demasiado pendientes de lo corporal. Pero el dolor mental es tan real como el físico

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque
PENNY DANIELS
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque. emo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.
MARGERET TINSDALE
At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque
ROSE JAMERSON

¿Necesita Agendar una Cita?

Si lo desea, puede dejarnos sus datos de contacto y le llamaremos a la mayor brevedad; o también puede localizarnos en el 913 737 500